Plantilla en Excel para Predimensionamiento de columnas

  • Ingenieros Civil
  • 4396 Views
  • 0
Rate this post

Compartimos una hoja excel para Predimensionamiento de columnas, el predimensionamiento es la asignación de dimensiones a la columna de acuerdo a la Norma Técnica antes de realizar el calculo estructural.

Excel para predimensionamiento de columnas

Para un proyecto de estructuras antes de realizar el calculo estructural lo primero se tiene que hacer el predimensionamiento de los elementos estructurales, darles una medida rigiendonos a la Norma Técnica de cada país. Hay que tener en cuenta que para las columnas el reglamento da una medida mínima del área que puede tener una columna y en base a ello se tiene que basar.

Las columnas de concreto armado pueden ser de tres tipos:

  • Los elementos verticales reforzadas con barras longitudinales y zunchos.
  • Los elementos verticales reforzadas con barras longitudinales y estribos.
  • Los elementos verticales reforzadas con tubos de acero estructural con o sin barras.

Existen dos métodos que se pueden hacer uso para el predimensionamiento de columnas de concreto armado, el primero es por Aproximación y se basa directamente en la carga axial únicamente, esta carga es fácil de obtener por métodos aproximados de cálculos preliminares de pórticos y el segundo método es mas preciso y se basa en la carga axial y el momento flector conocido, los valores necesarios para el diseño de columnas.

Vamos a compartir una plantilla diseñada en Excel para el predimensionamiento de columnas de concreto armado, esperamos que este material pueda ser de apoyo y sirva como guia para la elaboracion de sus proyectos.

Si te resulto util este articulo te invitamos a compartir y seguirnos en redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones.

Descargar

Si has tenido inconvenientes con el archivo y no has podido descargar, entonces tienes que ingresar AQUI para ver el tutorial como se descarga de este sitio web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *