Excel para determinar espesor de losas de concreto

  • Ingenieros Civil
  • 3223 Views
  • 0
Rate this post

Compartimos una hoja excel para determinar espesor de losas de concreto, las losas aligeradas de concreto armado actúan como confinamiento con los demás elementos de la estructura de una edificación.

Plantilla para determinar espesor de losas de concreto armado

La losa aligerada de concreto armado está compuesta por vigueta, bovedilla, malla electro soldada y la capa de compresión(concreto f´c), es una construcción sencilla y económica. Las losas que se construyen con este sistema quedan como una sola pieza monolítica.

Las losas aligeradas se emplean cuando por las condiciones de carga y los claros que cubrirán, dan por resultado un peralte exagerado para evitar deflexiones excesivas.

Las losas aligeradas al ser por diseño más rígidas que las losas macizas o llenas, son perfectas para estas situaciones de carga y apoyo. Se les llama aligeradas porque se les coloca algunas piezas de material más ligero que el concreto, estos materiales pueden bloques de concreto ligero, barro, o incluso de poliestireno, los ya famosos casetones y bovedillas. Esto da como resultado una losa de mayor peralte, pero de un peso mucho menor que si estuviera en su totalidad rellena de concreto.

Existen variaciones de este sistema  que dan por resultado dos diferentes tipos de losas aligeradas de concreto, ambas funcionan y no se podría decir que una es mejor que otra, solo hay que entender las ventajas y desventajas de cada una de ellas y aprovecharlas.

La plantilla que a continuacion vamos a compartir esta diseñada en Excel para determinar el espesor o de losas de concreto armado, tiene que ingresar la información correcta y calcular.

Descargar

Si has tenido inconvenientes con el archivo y no has podido descargar, entonces tienes que ingresar AQUI para ver el tutorial como se descarga de este sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *