Excel para calcular cantidades de hormigón en una edificación

  • Ingenieros Civil
  • 4093 Views
  • 0
Rate this post

Compartimos una hoja excel para calcular cantidades de hormigón en una edificación, el concreto u hormigo en los últimos años se ha vuelto indispensable y aumentó el porcentaje de uso en las obras de construcción.

Plantilla para calcular la cantidad de hormigón armado en un elemento estructural

El hormigón armado es un conglomerado de cemento portland y agregados, en algunos casos aditivos. En los últimos años la mayoría de las construcciones han sido construidas con hormigón o concreto armado a nivel de todo el mundo. Se dice hormigón armado o concreto armado a la combinación del hormigón con las barras o mallas de acero.

El hormigón es un material moldeable con buenas propiedad mecánicas y de larga durabilidad, su característica principal es la resistencia ante las presiones. En la combinación de acero y hormigón tiene doble funcionalidad que el hormigón trabaja a compresión y el acero trabaja a tensión.

El hormigón es impermeable y permite que se deformen antes de llegar a fallar, en el caso de ocurrir una tragedia da tiempo para poder tomar las precauciones del caso. Cuando una viga de hormigón armado llega a fallar se da por la fluencia del acero y cuando las columnas llegan a fallar se da por el exceso de cargas y se conoce como aplastamiento donde el hormigón encargado de soportar las cargas se ve superado por la presión.

Las cantidades del concreto armado en un elemento estructural dependerá de las dimensiones, y las dimensiones se tiene que calcular de acuerdo a la Norma Técnica de cada país.

Vamos a compartir una plantilla diseñada en Excel para calcular cantidades de hormigón en una edificación, esperamos que pueda ser de utilidad y sirva de guía en la elaboración de sus proyectos.

Si este articulo te resulto útil puedes compartirlo y seguirnos en redes sociales.

Descargar

Si has tenido inconvenientes con el archivo y no has podido descargar, entonces tienes que ingresar AQUI para ver el tutorial como se descarga de este sitio web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *