Plantilla para diseño de cimentaciones de manera fácil

  • Ingenieros Civil
  • 6715 Views
  • 0
5 (100%) 1 vote

Compartimos una hoja excel para diseño de cimentaciones de manera fácil, el diseño de cimentaciones tiene relación directa con los resultados del estudio de mecánica de suelos.

Excel para el diseño de cimentaciones

El diseño de cimentaciones se va a realizar de acuerdo al informe final del estudio de mecánica de suelos, las cimentaciones son estructuras que están sometidas a las cargas de la super estructura de la edificación y estas permiten que no se produzcan asentamientos por partes, manteniendo estable a las estructuras.

Pero presentan otras funciones como apoyar a la construcción, distribuir adecuadamente las cargas considerando, un factor de seguridad adecuado entre la estructura de cimentación y el suelo, limitar los asentamientos totales y diferenciales con la finalidad de controlar los daños en la estructura así como en las construcciones adjuntas y mantener la posición vertical de la estructura ante los diferentes tipos de acciones.

Las cimentaciones son las estructuras que su función principal es descargar todas las presiones de la estructura hacia el suelo distribuyendolo compartidamente. Las dimensiones de los cimientos se hacen de acuerdo al informe de mecánica de suelos siguiendo los pasos de la Norma Técnica de cada país.

vamos a compartir una plantilla diseñada en Excel para el diseño de cimentaciones, tiene que agregar los datos correspondientes y calcular, los resultados deben ser analizados para hacer un buen diseño.

Descargar

Si has tenido inconvenientes con el archivo y no has podido descargar, entonces tienes que ingresar AQUI para ver el tutorial como se descarga de este sitio web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *